Las nuevas becas de movilidad nacional en Secundaria y Bachillerato

becas de movilidad nacional para secundaria y bachilleratoEntre las nuevas medidas y cambios que se plantean en la educación, uno de los anuncios más llamativos ha sido el fin de las becas de movilidad nacional en la Universidad, una medida que supondrá el fin de este tipo de ayudas para los universitarios.

Este dato, ya de por sí llamativo, ha resultado aún más sorprendente cuando entre las novedades en ayudas para la formación se han incluido unas becas de movilidad nacional para Secundaria y Bachillerato, lo que quiere decir que, entre las medidas futuras se apuesta porque sean los más jóvenes quienes se desplacen dentro del territorio nacional para estudiar en centros diferentes al propio.

Nuevas becas de movilidad nacional en Secundaria y Bachillerato

El programa Cervantes, que es como se llama el prograna en el que se incluyen las becas de movilidad nacional en Secundaria y Bachillerato, está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, y el objetivo es que estos puedan cursar un año académico en una localidad diferente a la localidad en la que habitualmente lo hacen.

Las becas de movilidad, que podrán solicitar tanto alumnos de centros públicos, como estudiantes de centros concertados, pretende favorecer el intercambio de culturas y permitir que los jóvenes conozcan otras culturas y lenguas diferentes de la propia, para ello, no solo se ofrecerán ayudas para la movilidad, sino que el plan incluirá la posibilidad de que los estudiantes convivan con una familia con un hijo en el mismo centro al que el solicitante con una de las becas de movilidad nacional en Secundaria y Bachillerato acuda.

De momento no se conocen más detalles sobre estas nuevas becas, pero todo apunta a que seguirán el mismo esquema y los mismos requisitos que las becas de movilidad similares que desaparecieron en 2013.

Clases de apoyo

Idiomas

Preparación para la selectividad

Clases de refuerzo universitario

Cursos para empresas

Sobre Nosotros

Creemos en la educación como una vía fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo de cualquier persona dentro de la sociedad.

Creemos que nuestro trabajo consiste en desarrollar al máximo las capacidades naturales de nuestros alumnos, brindándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su éxito académico

Contacto

Central: Vallehermoso 56 28015 Madrid
Telf.: 900 373 511 / 91 591 75 90

Valencia: San Vicente 85 46007 Valencia
Telf.: 960 96 21 65

 Email: info@grupodidactia.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto