Una selectividad igual para toda España

una selectividad igual para toda españaEl examen que sustituye la Selectividad busca mayor equilibrio para resolver las desigualdades entre unas regiones y otras, por ello, una de las propuestas que perfilará las nuevas pruebas de acceso a la Universidad es la que apunta a que muy pronto habrá una selectividad igual para toda España.

Una selectividad igual para toda España

La PAU, que ya pertenece al pasado de la educación en España, tenía varias características que llamaban la atención de la comunidad educativa, una de ellas era que se trataba de exámenes diferentes para cada región, incluso en su formato había claras diferencias entre realizar la Selectividad en una región y hacerlo en otra.

Eso no solo se apreciaba a la hora de realizar los exámenes, sino también en el momento de la corrección de los mismos. Sin embargo, con la nota de Seletividad se podía acceder a cualquiera de las Universidades españolas.

Ahora todo apunta a que esta diferencia se resolverá, ya que podría haber una selectividad igual para toda España que tendrían que superar los alumnos que pretendan acceder a un Grado Universitario. Además de exámenes similares, las fechas de realización de estos serían iguales en todo el territorio.

Exámenes con respuesta multinivel, mayor cantidad de materias y diferentes criterios de evaluación también son algunas de las propuestas que podrían acompañar a la selectividad igual para toda España con la que se pretende que las notas de acceso a la Universidad sean igualmente válidas sin importar en qué Comunidad Autónoma se realizó el examen.

Clases de apoyo

Idiomas

Preparación para la selectividad

Clases de refuerzo universitario

Cursos para empresas

Sobre Nosotros

Creemos en la educación como una vía fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo de cualquier persona dentro de la sociedad.

Creemos que nuestro trabajo consiste en desarrollar al máximo las capacidades naturales de nuestros alumnos, brindándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su éxito académico

Contacto

Central: Vallehermoso 56 28015 Madrid
Telf.: 900 373 511 / 91 591 75 90

Valencia: San Vicente 85 46007 Valencia
Telf.: 960 96 21 65

 Email: info@grupodidactia.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto