ESO

La Educación Secundaria Obligatoria es un ciclo educativo importantísimo y fundamental en la vida de los alumnos.

En estos cuatro años aumenta progresivamente la complejidad de las asignaturas y se empiezan a decidir algunas cuestiones importantes sobre el futuro de la propia educación, aparecen problemas de desmotivación e inseguridad: ¡Y todo ello en plena revolución hormonal!

ESO: Esos complicados años

Comienzan ESO siendo aún niños, pero en solo cuatro años, los alumnos de ESO pasan por la adolescencia: ¡qué periodo más complicado! A todo ello, hay que sumar que las asignaturas empiezan a ser complicadas, que los profesores dan más autonomía al alumno, y en la que hay que tomar las primeras decisiones de qué asignaturas estudiar, para seguir después con Bachillerato, o no…

Para los chicos y chicas de 1º y 2º de la ESO, los problemas suelen aparecer en forma de asignaturas que se llevan arrastrando desde Primaria y que “con el salto a ESO” son difíciles de comprender. La clave para superarlas está en las tutorías de carácter general basadas en un seguimiento del alumno por parte de un profesor particular capaz de analiza y de supervisar a alumno, para ofrecer un plan de clases particulares personalizado. Haciendo hincapié en aquellas materias en las que el alumno tiene mayor dificultad, como Matemáticas, Lengua o Inglés.

En el segundo ciclo, es decir, entre 3º y 4º de la ESO, las dificultades aumentan. A las carencias de base suelen sumarse, la desmotivación para estudiar, los problemas para aprender… ¡y los suspensos! En estos casos, lo mejor es contar con profesores particulares por asignaturas, capaces de crear un plan de estudios basado en sus necesidades y carencias, y a partir del cual seguir avanzando.

En ocasiones, no se trata de un problema concreto con una materia, pero las notas no son muy altas a pesar del esfuerzo que el alumno pone y de las horas de dedicación. Quizás sea necesario que aprenda a organizar su tiempo de estudio y que conozca técnicas de estudio, no para estudiar más, sino para estudiar mejor.

En Didactia disponemos de profesores particulares para ESO que con clases de apoyo y clases de refuerzo escolar, atenderán las necesidades particulares de cada alumno y elaborarán un plan a medida para aprobar Matemáticas, aprobar Lengua y Literatura, aprobar Inglés…  ¿Quieres saber más?  Llámanos al 900 373 511 / 91 591 75 90 o rellena el formulario de contacto y te daremos toda la información.

Porque los años de ESO sientan las bases que determinan qué estudiará cuando sea mayor. Con clases de apoyo y refuerzo, asegúrate de que la decisión sea fruto de lo que quiera ser, no de lo que haya podido estudiar…

Contacto Didactia

Rellene este formulario si desea más información. Será contactado a la mayor brevedad.

* Campos requeridos.

Clases de apoyo

Idiomas

Preparación para la selectividad

Clases de refuerzo universitario

Cursos para empresas

Sobre Nosotros

Creemos en la educación como una vía fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo de cualquier persona dentro de la sociedad.

Creemos que nuestro trabajo consiste en desarrollar al máximo las capacidades naturales de nuestros alumnos, brindándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su éxito académico

Contacto

Central: Vallehermoso 56 28015 Madrid
Telf.: 900 373 511 / 91 591 75 90

Valencia: San Vicente 85 46007 Valencia
Telf.: 960 96 21 65

 Email: info@grupodidactia.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto