Cómo elegir Grado Universitario

Elegir el Grado Universitario puede marcar el futuro laboral de una persona, e incluso determinar muchos aspectos del futuro: las posibilidades de encontrar trabajo, los empleos, el salario, las probabilidades de ascender...
 
 
 
Con 18 años, muchos jóvenes se encuentran ante la gran duda: ¿Qué estudiar? y la respuesta no siempre es tan fácil como se podría pensar, porque, una vez que se decide, si la elección no es acertada la solución es terminar la carrera, por tener un título, y después dedicarse a algo que no motiva, o cambiar de carrera y perder años.
 
Cómo elegir Grado
 
Siempre hay una carrera o una profesión que atrae más que otras, clásicas como la abogacía, la medicina o el magisterio son una opción de lo más populares entre quienes terminan Bachillerato. Aunque, en ocasiones esta "atracción" se basa en ideas preconcebidas o en tópicos (sueldos muy altos, largos periodos de vacaciones). Antes de elegir carrera, es una buena idea, conocer y hablar con personas que se dediquen a profesiones relacionadas con estas carreras, para conocer de forma más concreta de qué va el trabajo.
 
Tener en cuenta las salidas profesionales también es importante, y sí, no vale la pena estudiar una carrera que no gusta, solo porque es muy fácil encontrar empleo una vez obtenida la licenciatura, pero también es cierto que es una lástima formarse durante tres o cuatro años para que, al terminar la Universidad, no se encuentre ninguna oferta de empleo o la previsión sea de unos 10 años hasta que es posible acceder a un trabajo relacionado.
 
El asesoramiento suele ser de gran ayuda, por ello, hablar con el orientados del centro de estudios, es una buena forma para desechar carreras o centrar más la elección del Grado.
 
Por supuesto, siempre deben tenerse en cuenta dos o tres posibilidades,con distintos rangos de nota de corte, ya que nada está completamente decidido hasta que se conocen los resultados finales de Selectividad y la nota media.

Clases de apoyo

Idiomas

Preparación para la selectividad

Clases de refuerzo universitario

Cursos para empresas

Sobre Nosotros

Creemos en la educación como una vía fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo de cualquier persona dentro de la sociedad.

Creemos que nuestro trabajo consiste en desarrollar al máximo las capacidades naturales de nuestros alumnos, brindándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su éxito académico

Contacto

Central: Vallehermoso 56 28015 Madrid
Telf.: 91 591 75 90 / 900 373 511 

Valencia: San Vicente 85 46007 Valencia
Telf.: 960 590 161

 Email: info@grupodidactia.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto