Horario escolar europeo

horario escolar europeoMucho se ha hablado sobre la implantación de un horario laboral de inspiración en el horario europeo, pero hasta ahora poco se había hecho... Ahora el horario europeo por fin podría entrar a formar parte de la realidad española, pero la nueva medida no ha despertado muchas simpatías, ya que el horario europeo ha llegado primero a los centros escolares.

 

Horario escolar europeo

Cantabria podría ser la primera comunidad autónoma en contar con un horario escolar basado en el modelo francés, que divide el tiempo del curso escolar el periodos de tiempo más breves, separados por una semana de vacaciones, y que tiene como objetivo favorecer el estudio y el aprendizaje, al contar con tiempos de descanso con mayor frecuencia.

Sin embargo, la medida no ha sentado demasiado bien a los padres, que ven en esta nueva medida una nueva problemática para compaginar trabajo con cuidado de los hijos en periodo de vacaciones.

De momento, la medida comenzará a implantarse solo en Cantabria y a partir del curso 2016/17, pero puede que este no sea más que el primer paso para la llegada definitiva del horario europeo a España, algo que sería la única forma de favorecer una auténtica conciliación laboral y familiar, de momento habrá que esperar para saber si el nuevo horario escolar europeo trae los beneficios que sus defensores apuntan.

Clases de apoyo

Idiomas

Preparación para la selectividad

Clases de refuerzo universitario

Cursos para empresas

Sobre Nosotros

Creemos en la educación como una vía fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo de cualquier persona dentro de la sociedad.

Creemos que nuestro trabajo consiste en desarrollar al máximo las capacidades naturales de nuestros alumnos, brindándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su éxito académico

Contacto

Central: Vallehermoso 56 28015 Madrid
Telf.: 91 591 75 90 / 900 373 511 

Valencia: San Vicente 85 46007 Valencia
Telf.: 960 590 161

 Email: info@grupodidactia.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto