Retos educativos para 2017

retos educativos para 2017El 2017 deja atrás un año con grandes cambios en el panorama de la educación, como la nueva selectividad o las reválidas en diferentes cursos.  Sin embargo aún quedan temas pendientes de resolver, muchos de ellos de plena actualidad que se plantean como los retos educativos para 2017.
 
Retos educativos para 2017
 
Deberes. Tema de actualidad rabiosa y que, con más o menos incidencia, no falta en todas las conversaciones sobre el futuro de la educación. La regulación suena como opción, pero habrá que ver si este año finalmente se hace algo y, lo que es más importante, algo que agrade a todas las partes que participan en este debate.
 
Calidad educativa. Un concepto difícil de definir y del que lo único que se tiene claro es que no termina de reflejarse en la educación en España. Puede que 2017 sea un buen momento para identificar la "calidad" y, sobre todo, para comenzar a dar pasos en firme para lograr alcanzarla a nivel nacional.
 
Centros escolares defectuosos. Hablar de calidad educativa puede parecer fácil, pero mucho más urgente parece la valoraciónd de la calidad de los centros educativos. Las últimas lluvias han demostrado que muchos centros no están preparados y que pueden resultar incluso peligrosos para los alumnos.
 
Abandono escolar. El último informe mostraba un descenso en el porcentaje de abandono prematuro de los estudios, pero el dato aún sigue sin equipararse a la media europea. Quizás el 2017 nos sorprenda siendo el primer año en el que esto se consiga.
 
Informe PISA. Luces y sobras para el último informe que muestra una clara mejora en la media, pero que también refleja grandes desequilibrios entre unas comunidades autónomas y otras. Con una educación que busca la estándarización, habrá que ver si el nuevo modelo se fija en las CCAA que destacan o si hace una media para evitar que las que tienen nota más baja se queden rezagadas.
 
Estos son algunos retos educativos para 2017, a lo largo del año se darán soluciones para ellos. ¿Serán estas definitivas?

Clases de apoyo

Idiomas

Preparación para la selectividad

Clases de refuerzo universitario

Cursos para empresas

Sobre Nosotros

Creemos en la educación como una vía fundamental para el crecimiento personal y el desarrollo de cualquier persona dentro de la sociedad.

Creemos que nuestro trabajo consiste en desarrollar al máximo las capacidades naturales de nuestros alumnos, brindándoles al mismo tiempo las herramientas necesarias para su éxito académico

Contacto

Central: Vallehermoso 56 28015 Madrid
Telf.: 91 591 75 90 / 900 373 511 

Valencia: San Vicente 85 46007 Valencia
Telf.: 960 590 161

 Email: info@grupodidactia.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto